Dolor Lumbar y Cervical y su relación con los órganos y visceras
- Priscila Tourn
- 26 jun 2020
- 1 Min. de lectura

¿Qué? ¿En serio?
La 𝐫𝐞𝐠𝐢ó𝐧 𝐜𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐚𝐥 cuenta por delante con el tubo laringofaríngeo, el hueso hioides, que flota tendido por los ligamentos, y músculos que llegan al piso de la boca, al omóplato y a la caja torácica, además de las cuerdas vocales, la glándula tiroides, venas, arterias, nervios y músculos como elementos principales.
Por detrás se encuentras las vértebras, la médula espinal, y más músculos, tendones, ganglios, nervios, etc.
Si esta curvatura no se encuentra respetada, puede provocar varios problemas de acuerdo a la estructura que va modificando, pero eso es solo ver la punta del iceberg..
La 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐥𝐮𝐦𝐛𝐚𝐫 cuenta por delante con el segundo cerebro: los intestinos, más atrás los riñones y luego y entre medio ligamentos y músculos, vertebras, discos intervertebrales.
Si esta curvatura se modifica podrá alterar, tal vez, funciones de los riñones o viceversa, de intestinos o éstos pueden modificar la movilidad lumbar.
La lista no termina aquí, y como sos distinto a la persona que tenés al lado, te invito a escuchar tu cuerpo y lo que te cuenta, y si no podés registrarlo te podré ayudar cuando así lo decidas
Tarea: Si estás con dolores lumbares o cervicales, prestá atención a tus vísceras...¿cómo está tu panza? ¿tu hígado? Después contame...o nos vemos en el consultorio!
.
.
.
Comments